Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA VIDA PRIVADA

LA VIDA PRIVADA
Y OTROS RELATOS

JAMES, HENRY

ISBN: 
978-987-1228-28-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
221
Fecha edición:01/03/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
He visitado algunas literaturas de Oriente y del Occidente; he compilado una enciclopédica antología de la literatura fantástica; he traducido a Kafka, a Melville, a Bloy; no sé de una labor más extraña que la de Henry James. Los escritores que he enumerado son, desde la primera línea, asombrosos; el universo que proponen sus páginas es casi profesionalmente irreal; James, antes de manifestar lo que es, un habitante resignado e irónico del Infierno, corre el albur de parecer un mero novelista mundano. (...) Al cabo de unas páginas comprendemos que esas deliberadas negligencias enriquecen el libro. Se trata de la voluntaria omisión de una parte de la novela, que nos permite interpretarla de una manera o de otra; ambas premeditadas por el autor, ambas definidas.' Jorge Luis Borges

Incluye los relatos: 'La vida privada', 'Owen Wingrave', 'Los amigos de los amigos', 'Maud-Evelyn' y 'La bestia en la jungla'.

Henry James, maestro indiscutido de la narrativa moderna, nació en Washington en 1843 y murió en Londres en 1916. Suele afirmarse que fue un espectador privilegiado de la existencia de los otros, pero las ochocientas páginas de la Vida de Henry James, de Leon Edel, tan sobrias como apasionadas, quizás desmientan esta leyenda, agregando que James no sólo fue un mero y ávido espectador de los rasgos psicológicos y sociales de su tiempo, sino que además supo construir una intensa y prolífica vida íntima, escribir un número abrumador de novelas y cuentos, viajar, y sufrir pasiones amorosas no correspondidas.
Al primer período de su producción, llamado de tema internacional", corresponden novelas como Daisy Miller (1879), Washington Square (1881) y Retrato de una dama; al segundo, su "período social" pertenecen Las bostonianas y La princesa Casamassima, ambas de 1886. Los grandes títulos de su último período son Lo que Maisie sabía (1897), Otra vuelta de tuerca (1898), Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903), y La copa dorada (1904).

Recomendaciones

JAMES, HENRY

(Nueva York, 15 de abril de 1843 - Londres, 28 de febrero de 1916) escritor y crítico literario estadounidense (aunque se naturalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario