Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA VIEJA CÁRCEL DE LA CALLE AMALIA

LA VIEJA CÁRCEL DE LA CALLE AMALIA
HISTORIA Y VIDA COTIDIANA

PLAZA, ELSA

ISBN: 
978-84-120257-8-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
448
Dimensiones:
147x210
Fecha edición:01/02/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
El lector que tenga esta obra en sus manos está ante un libro que va más allá de los muros que delimitaban los patios de la cárcel. No es exagerado afirmar que Elsa Plaza ha escrito una historia de Barcelona a través de la cárcel de Amalia. O, dicho de otro modo, una historia de los mecanismos de intervención dispuestos por el poder (político, económico, eclesiástico?) para controlar, encauzar y reprimir a los y las disidentes y los excluidos y las excluidas en el proceso de implantación y consolidación del capitalismo industrial en la ciudad condal.(?) un colosal trabajo historiográfico que representa, además, un acto de justicia para con los miles de hombres, mujeres y niños y niñas que malvivieron y penaron a la sombra de los muros del antiguo convento de los paúles. Que ahora vea la luz como un número extraordinario de la colección Històries del Raval es, por añadidura, una constatación de que se pueden llevar a cabo grandes proyectos de historia y memoria desde la base del tejido social de los barrios con pocas herramientas y presupuestos muy limitados. Los vecinos y vecinas del Distrito V que convivieron durante un siglo con la cárcel estarían orgullosos de esta publicación.
César Lorenzo Rubio

Recomendaciones

PLAZA, ELSA

Elsa Plazaestudió Bellas Artes en Buenos Aires y frecuentó los cursos de cine en la Universidad de Vincennes en París. Acabó sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona con la tesis doctoral: Acerca del tiempo y la memoria. Hacia una estética de la intuición.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario