Para envío
¿Qué apaños hacemos las mujeres en nuestro día a día? ¿Cuántos de ellos suponen una renuncia ?a nuestro placer, nuestro ocio, nuestro descanso, nuestra dignidad o nuestro bienestar? ¿Qué violencias se esconden silenciosamente tras cada uno de nuestros apaños?
las apañadas busca explicitar las violencias a las que estamos sometidas diariamente las mujeres y diseccionarlas de nuestra cotidianidad en un intento de romper con la normalización que las envuelve. Para ello recoge muchos de los apaños ?del amor, del sexo, del cuerpo y del cuidado? que aparecen como intentos de supervivencia o adaptación ante una socialización de género que premia nuestra capacidad de renuncia y nos enseña a priorizar siempre los deseos de otros.
Es un poemario de voces colectivas que nace de la constatación de que somos todas las que apañamos lo que nos sucede para que no incomode, para que no altere el orden establecido, para que no cuestione la insostenibilidad del sistema que nos oprime. las apañadas pretende cuestionarlo y exige la destrucción de ese sistema en el que el peso de los cuidados y el silencio siempre cae sobre nosotras.