LAS CARTAS DE ARRABAL

Al general Franco – A los comunistas – A Fidel Castro – A José María Aznar – A Stalin
Imagen de cubierta: LAS CARTAS DE ARRABAL
Price: 22,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
480
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-15973-54-6

Desde que en vida del dictador Fernando Arrabal provocara una intensa polémica con su carta al general Franco, el genial escritor y el dramaturgo vivo más estrenado en el mundo no ha dejado de enviar correspodencia a diestro y siniestro, para ajustar cuentas y establecer el caos en el orden de las cosas. Pollux Hernúñez, amigo de Arrabal y gran conocedor de su obra, ha editado por primera vez todas las Cartas de Arrabal: Al general Franco, al rey de España, a los comunistas, a Fidel Castro, a Stalin. Esta última tal vez sea la más comprometida, entre otras cosas porque desvela la relación entre el líder soviético y la madre del campeón del mundo de ajedrez Bobby Fischer, uno de los héroes modernos de Arrabal. El libro se completa con una galería fotográfica.

Fernando Arrabal (Melilla, 1932) es tal vez el escritor español vivo que goza de mayor prestigio internacional. Desde 1955 reside en Francia, donde en 1963 fundó el Grupo Pánico con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor. Ha publicado trece novelas, ocho centenares de libros de poesía, muchas obras teatrales, varios ensayos ?entre los que destacan sus libros sobre ajedrez? y ha dirigido siete largometrajes. En 2000 fue nombrado Trascendente Sátrapa del Colegio de Patafísica y, entre otras numerosas distinciones, ha recibido el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Espasa de Ensayo, el World?s Theater Prize, el Mariano de Cavia de periodismo, el Wittgenstein de filosofía, el Alessandro Manzoni de poesía, la Legión de Honor francesa o el Nadal de novela.

AUTOR/A

ARRABAL, FERNANDO

Melilla. Realizó sus estudios universitarios en Madrid. A pesar de ser una de las personalidades más controvertidas de su tiempo ha recibido el pleno aplauso internacional por su obra narrativa (once novelas: Baal Babilonia, La torre herida por el rayo, La hija de King Kong y otras), poética (un centenar de libros ilustrados por Amat, Dalí, Magritte, Miotte, Saura, entre otros), dramática (un centenar de obras de teatro publicadas en diecinueve volúmenes: La noche también es un sol, Jóvenes bárbaros de hoy, Las delicias de la carne, entre ellas) y cinematográfica (seis largometrajes : Viva la muerte, ¡Adiós Babilonia!, Iré como un caballo loco y otros). Escribió su famosa Carta al General Franco en vida del dictador. Su teatro completo, en dos volúmenes de más de dos mil páginas, acaba de aparecer, en la Colección Clásicos Castellanos de Espasa. Consiguió el premio Nadal de novela en el año 1982, el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, el Nabokov de novela, el Espasa de ensayo, y el World's Theater, entre otros. Con Jodorowsky y Topor fundó en 1963 el "movimiento pánico".