LAS FORMAS DE LA VIOLENCIA

Imagen de cubierta: LAS FORMAS DE LA VIOLENCIA
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
174
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-987-25178-0-9

Para desentrañar aquello que se ha denominado inseguridad ?uno de los temas más candentes y debatidos en nuestros días y alrededor del cual se ha suscitado tanta polémica? hay que remitirse a otro concepto, el de la violencia. Definirla no es sencillo, ya que se manifiesta de muchas maneras y en muy diversos ámbitos. Será necesario, entonces, desnudar sus lógicas intrínsecas. En el presente libro, Xavier Crettiez busca comprender las lógicas de la violencia y definir sus límites y diversas representaciones.
Los fenómenos de violencia están impregnando cada vez más la actualidad cotidiana.
Incluso aquellos que rechazan su uso ?en los regímenes democráticos? terminan por amenazar
con la violencia para afirmar su autoridad. El Estado y los contestatarios sociales, los individuos que cometen delitos y los opositores políticos, todos ellos hacen uso de alguna forma de violencia, sea para expresar la cólera y la insatisfacción, sea como recurso político,
o como modo de conquistar una identidad colectiva. No debemos olvidar que la peor violencia, muchas veces, la ejercen diversos grupos de poder.
Abordar este tema crucial es intentar comprender la faz oscura de la actividad política, no siendo ésta otra cosa que la traducción civilizada de la violencia.