LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA DIALÉCTICA

Imagen de cubierta: LAS FORMAS ELEMENTALES DE LA DIALÉCTICA
Precio: 9,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 190 cm × 126 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-9784-511-3

El presente libro se propone mostrar que existen o se observan procesos dialécticos en todos los niveles del pensamiento y de la acción. pero también se propone desmitificar por así decirlo, la dialéctica en su significación más corriente, o sea como forma de pensamiento que se supone necesaria y suficiente, opinión muy difundida que omite las fases de equilibrio en las que la simple lógica discursiva basta para deducir conclusiones a partir de las afirmaciones y negaciones implicadas en el proceso de pensamiento.

JEAN PIAGET y sus colaboradores, siguiendo unos rigurosos métodos de experimentación y prueba, interpretan la dialéctica como el aspecto inferencial de todo proceso de equilibración e intentan probar que se da la alternancia de una fase de explotación discursiva entre dos fases de construcción dialéctica. En el curso de estas investigaciones, se estudian los caracteres más tradicionales de la dialéctica, tales como las superaciones, las circularidades o espirales y las relativizaciones.