LAVAPIÉS ES UNA MIERDA

Cover Image: LAVAPIÉS ES UNA MIERDA
Precio: 20,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones: 213 cm × 134 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
ISBN: 
978-84-10053-23-6

En 2018 la revista Time Out nombró a Lavapiés el barrio más «cool» del mundo, pero su transformación de suburbio céntrico olvidado a golosina residencial empezó mucho antes. Rafa Calleja aprovecha sus experiencias en su «tejido social» y en las barras de sus bares (como cliente, camarero y propietario) para hacer inventario y auditoría de los restos devueltos por las olas de modernos, artistas, drogadictos, especuladores, miserables, activistas, pretenciosos, buscavidas y fans de Sabina que llevan devastando este barrio desde los noventa.
¿Qué gentrifica más, un apartamento turístico o un Centro Social Okupado 2.0? ¿Dónde se concentran más pijos, en un café de diseño o bebiendo latas en una plaza? ¿Cuántas actrices caben en un barrio? ¿Y cuántas terrazas en Argumosa? ¿Quién se beneficia de considerar a los migrantes un «colectivo»? ¿Aquí la farlopa la regalan o está subvencionada? En definitiva, ¿qué le hace más daño a un barrio como este, la marca comercial o la marca creada por los que dicen combatir la marca?
Es improbable que encuentres respuestas después de leer esta novela, pero sí muy posible que te cruces con gente conocida en alguna de sus esquinas.
Bienvenido a Lavapiés. Ándate con cuidado. Avisado estás.

AUTOR/A

CALLEJA MORALES, RAFAEL

Rafa Calleja (Madrid, 1973). Ha trabajado en medios como Marca, Cinco Días, Gigantes, La Razón o Diagonal. Se instala laboralmente en Lavapiés con el traslado de la redacción de este último al barrio en 2007 y comienza a participar en su vida nocturna y su activismo político. En 2010 abandona el periodismo y abre con dos socios el bar «La Huelga de Lavapiés». En 2012 abandona para siempre cualquier tipo de militancia política. Entre otras cosas, también ha comenzado cuatro carreras universitarias, ha repartido pizzas por todo Madrid y ha sido trompetista con el grupo de rock «La Sombra del Vaso». En la actualidad vive en un pueblo de la sierra de Madrid con lo que le da su bar en Lavapiés. Tiene dos bicicletas y acaba los 10k en 48' 31".