AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

LIBRO DE MARAVILLAS

INVENTARIO ILUSTRADO DE CASI TODAS LAS COSAS VIVAS, MUERTAS E IMAGINADAS
Cover Image: LIBRO DE MARAVILLAS
Precio: 12,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones: 260 cm × 195 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-126748-0-4

A lo largo de la historia, el ser humano ha tratado de clasificar todos los organismos del universo: nombrarlos, describirlos, ordenarlos Obras de referencia como los bestiarios medievales, los catálogos de rarezas o las primeras taxonomías aristotélicas son el punto de partida de este original proyecto editorial. Libro de maravillas reúne 101 láminas con series insólitas por las que desfila más de un millar de personajes y «cosas» dibujadas que conforman un mundo encantado, donde la diversidad, lo inesperado y lo contingente adquiere la forma de una ingenua y exuberante enciclopedia. Pere Ginard, artista y cineasta de gran trayectoria, desarrolla su propia clasificación del mundo y reúne en ella ilustraciones a plumilla que ha ido compilando, ordenando y etiquetando con paciencia de entomólogo decimonónico en sus cuadernos: series infinitas de formas naturales y metáforas visuales que suponen un desafío al lector mientras le exprimen una sonrisa.

AUTOR/A

GINARD, PERE

Pere Ginard es ilustrador y cineasta. Su especialidad radica en los experimentos con movimiento perpetuo y variaciones en el prototipo de Lumière; incluyendo movimientos fantasmagóricos con robots y representaciones melancólicas de luto, triunfos, monstruos, prodigios y éxtasis místicos, así como a veces observaciones inacabadas sobre cosas que giran hacia el sol y personas rubias calvas con cabello ondulado. Ha presentado sus películas y obras de arte en un buen número de centros de arte nacionales e internacionales, ha publicado varios libros ilustrados y ha recibido premios por fotografía,