Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LINEA NIGRA

LINEA NIGRA
ENSAYO DE NOVELA SOBRE EMBARAZOS Y TERREMOTOS

BARRERA VELÁZQUEZ, JAZMINA

ISBN: 
978-84-17386-52-8
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
145x210
Fecha edición:15/01/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,80€
Hasta que llegaron escritoras feministas como Ursula K. Le Guin y Adrienne Rich para decirnos que es posible pensar el cuerpo materno y la crianza desde la literatura, el cuerpo de la mujer fue un tema tabú y la maternidad, un asunto demasiado femenino, rosa, tal vez porque a los hombres no les parecía interesante.

Jazmina Barrera, la incansable coleccionista de historias y referencias literarias que ya nos cautivara con su hermoso Cuaderno de faros, presenta en Linia negra una recopilación de imágenes, citas y referencias de mujeres que han trabajado el embarazo, el parto y la lactancia desde el arte y la literatura: una colección de voces y visiones femeninas que pasaron por el mismo desorbitante proceso corporal y decidieron representarlo de distintas formas.

Este es un libro que da cuenta de nuestra pluralidad: un libro abierto, generoso, múltiple,
fecundo y comunal, un libro que rebasa las nociones de los géneros literarios: un libro microquimérico.

Recomendaciones

BARRERA VELÁZQUEZ, JAZMINA

Jazmina Barrera (Ciudad de México, 1988) fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de ensayo y del programa de Jóvenes Creadores del Fonca. Su libro de ensayos Cuerpo extraño / Foreign Body ganó el premio Latin American Voices 2013 y se publicó ese mismo año en la editorial Literal Publishing. Es autora de Cuaderno de faros (Pepitas, 2018). Ha publicado en revistas como Nexos, Este País, Vice, Malpensante, Dossier, Letras libres y Tierra Adentro. Estudió la maestría en Escritura Creativa en Español en NYU con el apoyo de la beca Fullbright.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario