Cover Image: LITERATURA Y PISCOANÁLISIS
En Duque de Alba
Para envío
282
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
2022
978-84-122182-8-2

Una meticulosa mirada crítica y de género rica de novedosas intersecciones entre filosofía, literatura y psicoanálisis. ..un psicoanálisis no dogmático y heterodoxo, que no teme el conocimiento transversal, sino que lo implementa, que toma a la sociología, la literatura y la poesía, la filosofía y las neurociencias como fuentes de diálogo, sigue siendo hoy la disciplina que con más acierto describe la complejidad de lo humano. El libro es una entusiasta incursión en un amplio corpus de diarios, entrevistas y autobiografías de diferentes autores. Destacan entre los temas tratados: el suicidio y la locura; el inextinguible anhelo de absoluto; el sentimiento oceánico en las escrituras místicas y en autoras como Anne Sexton y Carmen Laforet; la vinculación de muchas mujeres artistas con la locura como estigma impuesto por el patriarcado dominante; los nuevos territorios andróginos propuestos por Virginia Woolf; la representación del mal y la monstruosidad en personajes como Yago, Kurz, Frankestein, Drácula, Jekyll y Hyde; la relación entre amor y senectud en la obra de seis grandes narradores del siglo pasado (Kawabata, Roth, Brink, García Márquez, Coetzee y Guelbenzu).

LÓPEZ MONDÉJAR, LOLA

Lola López Mondéjar (Murcia, 1958) es psicóloga, psicoanalista y escritora. Ha publicado las novelas Una casa en La Habana, Yo nací con la bossa nova, No quedará la noche y Lenguas vivas; el libro de relatos El pensamiento mudo de los peces y el de ensayos Psicoanálisis y creatividad: el Factor Munchausen.<BR> <BR> Desde 1998 hasta 2009 coordinó el programa literario La Mar de Letras, en Cartagena, y desde 2005 los talleres de escritura creativa de la Biblioteca Regional de Murcia. Su novela Mi amor desgraciado fue finalista del XXI Premio de Narrativa Torrente Ballester. Colabora habitualmente con el periódico La Opinión de Murcia, en el que mantiene el blog Microscopías.

Cover Image: INVULNERABLES E INVERTEBRADOS
19,90€
Disponible