LOS DE LA TIERRA

DE LAS LIGAS AGRARIAS A LOS MOVIMINETOS CAMPESINOS
Imagen de cubierta: LOS DE LA TIERRA
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
450
Dimensiones: 190 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-987-23140-1-9

Se reúnen en este volumen una selección de artículos del libro Qué son las Ligas Agrarias, originalmente publicado en 1973 y un conjunto de testimonios sobre los mivimientos campesinos contemporáneos. No hay, sin embargo, un intento de establecer continuidades como parte de una evolución histórica predeterminada. Más bien la inclusión de ambos textos permite la consideración de las profundas rupturas ocurridas entre aquellos tiempos y nuestro presente.

La dinámica del capitalismo actual tiende, cada vez más, a la explotación de las más diversas formas de existencia social. Si hay una novedad en este campo es, precisamente, esta nueva capacidad de extender su ley -del valor- hacia dimensiones vitales más amplias y profundas. Las propias experiencias de lucha y resistencia en diversos escenarios de los últimos años son quienes mejor exponen y dan cuenta de estos nuevos rasgos de la dinámica social. Se trata de formas totalmente diferentes de asumir la vida como preocupación colectiva, forjando herramientas de autogestión y de decisión, como base de una nueva política.

AUTOR/A

FERRARA, PANCHO

Pancho Ferrara es psicólogo. En 1973 publicó el libro ¿Qué son las ligas agrarias?, en la editorial Siglo XXI, que constituye la primera investigación sobre esas organizaciones.<BR>En el año 2000 publica Crisis del sujeto político contemporáneo, editado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, libro en el que se compilan los aportes de los integrantes de la Cátedra de Psicología social a esa problemática actual.<BR>Su último libro, Mas allá del corte de rutas. La lucha por una nueva subjetividad, editado por la Rosa Blindada, recoge las experiencias realizadas por el autor en el seno del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Solano.