LOS DOMINIOS DE VENUS

Imagen de cubierta: LOS DOMINIOS DE VENUS
Precio: 36,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
820
Dimensiones: 215 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-16280-37-7

Fue en los siglos XVIII y XIX cuando se abrieron las puertas del erotismo en la literatura. Entonces, poetas y escritores sacaron a luz las ansias y angustias de la sexualidad, hasta entonces censuradas. Esta antología recoge los textos eróticos clave de este período, desde un popular best-seller de época como fue El portero de los cartujos hasta dos obras literariamente maestras: Teresa filósofa, del francés Boyer d;Argens, y Fanny Hill, del inglés John Cleland.

Los dominios de Venus recopila distintas variantes del erotismo: desde la sexualidad desatada de Gamiani, dos noches de pasión, hasta aspectos como el sadomasoquismo, a través de la novela que sirvió a Sigmund Freud para describirlo: La Venus de las pieles, del alemán Sader-Masoch, o La mujer y el pelele, de Pierre Louÿs, al filo del siglo XX. Desde el primer ejemplo literario del hombre, del varón, vendiéndose como mercancía sexual en El libertino de calidad, del Conde de Mirabeau, hasta la experiencia real descrita por la Carta a la Presidenta, de Théophile Gautier, que aborda el deambular de los artistas en torno a una mantenida, en las últimas décadas del siglo XIX, en busca de un placer que rompiera las barreras de la rutina.

AUTOR/A

GAUTIER, THÉOPHILE

Théophile Gautier (Tarbes, 1811-Neuilly-sur-Seine, 1872) fue maestro de la generación romántica e inspirador de poetas, entre los que se encontraba Baudelaire. Desde muy joven demostró su aversión por el academicismo literario y volcó su entusiasmo sobre Villon, Rabelais y los llamados «malditos». Escribió novelas por entregas, artículos y críticas en distintos diarios y revistas, además de libros de viajes y relatos cortos.