Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS ESCRITORES PLAGIARISTAS
ISBN: 
978-84-946129-7-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
210x150
Fecha edición:01/05/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Los escritores plagiaristas dan la cara en este juego literario marcado por la provocación, pero tan exquisito como la literatura misma.

El Movimiento plagiarista es una llamada de atención, una crítica de todos nosotros, una parodia y otras muchas cosas que todavía no es y que alguna vez será. La literatura no sirve para nada y además es mentira. La certidumbre de que todo está escrito nos acobarda y nos alienta. Así, dando un salto en el vacío, podríamos decir que la literatura existe únicamente como plagiarismo, ¿no somos todos copia de copia de copia: plagiaristas de nacimiento? En 2014, unos personajes oscuros y subversivos presentaron "Doce cuentos del sur de Asia", la primera publicación del grupo. Ahora dan la cara y vienen a demostrar las múltiples posibilidades de la escritura. ¿Estás dispuesto a admitir la provocación como una de las bellas artes? ¿Te atreves a formar parte del Movimiento plagiarista?

Recomendaciones

BLANCO, FÉLIX

(Valladolid, 1980), graduado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, con mención en Literatura Española, Literatura Hispanoamericana y Bibliografía Literaria. En la actualidad está investigando la obra dramática de Alonso del Castillo Solórzano. Es uno de los fundadores del Movimiento plagiarista, y uno de los creadores del libro Doce cuentos del sur de Asia. Está a punto de ver la luz una edición especial de su poema místico «Via Crucis».

JIMÉNEZ, DANIEL

(Madrid, 1981), licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, periodista y escritor. Su primera obra, Cocaína, ha sido galardonada con el II Premio Dos Passos a la Primera Novela y está publicada en la editorial Galaxia Gutenberg. Es uno de los fundadores del Movimiento plagiarista, y uno de los muchos autores de su primera publicación, Doce cuentos del sur de Asia, editada por El hombre bombilla en 2016. Si todo sigue como hasta ahora, pronto dejará la escritura y montará su propio restaurante vegano.

REMÓN, DANIEL

(Madrid, 1983), diplomado en la especialidad de guion por la ECAM. Ha escrito junto a su hermano Pablo las películas Casual Day y Cinco Metros Cuadrados, dirigidas por Max Lemcke y premiadas en el CEC y en el Festival de Málaga. Ha ganado el premio Julio Alejandro de guion y el Lope de Vega de teatro. En 2011 funda la productora TOURMALET FILMS, con la que rueda tres cortometrajes como director: Koala, The World y Los Cárpatos. A la espera de algo mejor, dedica sus últimos días a la pesca de bajura.

WANG TANG, MINKE

(Wenzhou, China, 1978). A los diez años llega a España. Publica poemas y relatos en revistas como Kokoro, Transtierros, Paralelo Sur, Revista de Occidente, y en el diario El País. En teatro estrena Inmortales en la Sala Cuarta Pared, Teatro del Astillero programa su obra Tres figuras al pie ¿de? para una lectura en la Universidad Complutense, y la Fundación SGAE selecciona y edita el texto Repetición de la diferencia en el IV Laboratorio de Escritura Teatral.

Libros

Imagen de cubierta: MÒH.
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario