Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS GITANOS

LOS GITANOS

YOORS, JAN

ISBN: 
978-84-7290-437-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
276
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/02/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
«Este libro se escribió como protesta contra el olvido, como un grito de amor por esta raza de extraños que han vivido entre nosotros durante siglos pero que siempre se han mantenido aparte.»
Con estas palabras, que constituyen toda una declaración de intenciones, nos introduce Jan Yoors en su obra Los gitanos. A los doce años, Yoors abandonó el hogar de su familia para unirse a una kumpania de romaníes, atraído por la vida al aire libre y la libertad de que gozaban. Con ellos descubrió un mundo tan distinto del que había conocido y del que tenía tanto que aprender, que repitió la experiencia en varias ocasiones a lo largo de su adolescencia y primera juventud.
Los gitanos es el relato de esta experiencia personal. En sus páginas, Yoors nos desvela todos los aspectos de la vida cotidiana de sus amigos los gitanos, incluso aquellos rasgos más refractarios a la comprensión de antropólogos y sociólogos, y también del ciudadano común. Con él descubrimos el concepto de familia, los modos de subsistencia, las creencias, los códigos de conducta y el sentido del honor de este pueblo nómada que continúa viviendo entre nosotros. El libro nos acerca a una cultura empeñada en persistir, que ha resistido todos los embates naturales y todas las tentativas de ahuyentarla o de borrarla de la faz de la Tierra.

Recomendaciones

YOORS, JAN

Jan Yoors (1922-1977) nació en Amberes, Bélgica, en una familia de artistas. Estudió escultura en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes y en el Instituto Superior de Arte de Bruselas. Durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con los aliados para evitar el exterminio de los gitanos, fue capturado en dos ocasiones y encarcelado hasta el final de la guerra. Después, completó su formación en la Universidad de Londres y se interesó por la técnica y la estética del tapiz.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario