AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

LOS TRABAJOS NOCTURNOS

Cover Image: LOS TRABAJOS NOCTURNOS
Precio: 13,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 215 cm × 143 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
ISBN: 
978-84-8344-929-5

Amalia Jamilis (1936-1999) es editada por primera vez en España y su calidad literaria se hace patente en los nueve cuentos que recoge Los trabajos nocturnos. Los lectores de literatura hispanoamericana y amantes de Borges y de Cortázar, encontrarán en sus páginas historias entrelazadas de personajes marginales que buscan su lugar en la Buenos Aires de la dictadura del 66. Con su magnífica voz, la autora trata temas como la frustración, la pérdida de la inocencia y la vulnerabilidad de mujeres y niños. Acompañados por un brillante prólogo de Ana Pérez Cañamares, en estos cuentos duelen la detención del estudiante en «Desde el balcón», el final trágico de «Acuario», la vida del músico sin talento de «Último baile», la suerte de las mujeres, de los niños y hasta de los objetos y las calles contra los que se recortan las hermosas y terribles instantáneas de Amalia Jamilis.

AUTOR/A

JAMILIS, AMALIA

Amalia Jamilis fue una escritora de la Argentina. Cultora de un estilo poético y experimental por momentos, su obra es representativa de la narrativa de la década de 1970. Atraída también por las artes plásticas, realizó estudios de Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.