LUTHER, EL ORIGEN

UNA INVESTIGACIÓN DE JOHN LUTHER
Imagen de cubierta: LUTHER, EL ORIGEN
Price: 22,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
384
Dimensiones: 220 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-940298-0-6

El inspector jefe John Luther cuenta en su haber con un índice de casos resueltos extraordinariamente elevado. Siempre obtiene la máxima lealtad por parte de todos sus colegas y subordinados. Sus instintos son admirados y tenidos en cuenta por todos aquellos a los que ha deslumbrado con sus perspicaces dotes deductivas. Sin embargo, corren los rumores de que Luther no es en realidad un buen policía. No por corrupto ni por vendido, sino por atormentado. Luther arde con una furia interior que en ocasiones apenas es capaz de controlar, una furia que le impulsa a hacer cosas que no debería, que se salen de los límites establecidos por la ley. Luther: el origen es la historia de una de esas ocasiones, si acaso la peor. La historia del caso que dio al traste con todas sus relaciones profesionales y personales. El caso que le llevó más allá de la obsesión y hasta los límites mismos de la locura. Una mente brillante. Una pasión violenta. ¿Es el inspector jefe John Luther una fuerza del bien o un hombre inmerso en una irremediable espiral hacia la autodestrucción?
Escrita por el creador de Luther, la serie de éxito internacional de la BBC protagonizada por Idris Elba (ganador del Globo de Oro 2012 al mejor actor dramático por su trabajo interpretando al personaje), Luther: El origen no es una simple y mera adaptación del fenómeno televisivo, sino una historia completamente nueva que funciona de manera independiente tanto para los fans de la serie como para aquellos que jamás han visto un capítulo, y que lleva el mundo de John Luther a un nuevo nivel. Obra ganadora del premio Ngaio Marsh 2012 a la mejor novela policiaca del año.

AUTOR/A

CROSS, NEIL

Neil Cross (Bristol, 1969) publicó su primera novela, Mr. In-Between, en 1998. A esta le seguirían Christendom en 1999 y Holloway Falls en 2003, pero no fue hasta la publicación, un año más tarde, de Always the Sun, novela con la que obtuvo su primera candidatura al prestigioso Man Booker Prize y algunas de las mejores críticas de su carrera, cuando comenzó a ser tenido en cuenta como uno de los autores más intensos y personales de la nueva narrativa británica.<BR>Cuando Neil tenía cinco años, su madre abandonó el hogar familiar. Dos años más tarde regresó con otro hombre: Derek Cross. Su nuevo padrastro se enorgullecía de ser un padre ejemplar: amable, paciente, siempre dispuesto a leerle historias. Neil lo adoraba. Sin embargo, por debajo latía otro Derek Cross. Un monstruo, estafador profesional, manipulador sin conciencia, adúltero, mentiroso y racista. Esta dualidad y la exploración de los compromisos morales a los que cualquiera debe llegar en su vida cotidiana fueron el núcleo del que surgió Heartland, libro de memorias publicado en 2005. Inspirado por sus dos maestros literarios, Patricia Highsmith y Raymond Carver, Cross se sumergió por completo en la escritura de diversas obras que combinasen el mundo turbio y psicológicamente perturbador de la primera con la capacidad para la síntesis y la observación del segundo, creando un nuevo estilo completamente propio que aplicaría con gran éxito en sus tres siguientes novelas: Natural History (2007), Burial (2009) y Capturado (Es Pop Ediciones, 2010).<BR>Al margen de como novelista, Cross ha desarrollado una fulgurante carrera como guionista, primero como principal responsable de las temporadas 6 y 7 del drama de espionaje Spooks y después como creador de la exitosa serie Luther, turbio thriller policial protagonizado por Idris Elba que ha batido récords de audiencia en la BBC y le ha abierto definitivamente las puertas de Hollywood, donde ha escrito dos películas, Mama y Midnight Delivery, para la productora de Guillermo Del Toro y una nueva adaptación del clásico de John Wyndham El día de los trífidos. Luther también contará con una serie de tres novelas completamente originales y escritas expresamente por Cross para seguir explorando el mundo de su detective televisivo, la primera de las cuales es Luther: el origen.

Imagen de cubierta: CAPTURADO
16,00€