MALANOTTE

LA MALDICIÓN DE LA PANTAFA
Cover Image: MALANOTTE
Precio: 23,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 215 cm × 290 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-126808-6-7
Traductor/a: 
TUTONE, MARTA

Ernesto no era más que un chaval cuando con su familia se marchó de Malanotte. Nunca supo la razón por la que vendieron la casa tan deprisa, como si estuvieran huyendo. Después de muchos años, vuelve y nada parece haber cambiado, solo él. Un lugar inmutable, como si estuviera bajo una vitrina de cristal, justo lo que Ernesto estaba buscando. Con su grabadora, se pasea por el pueblo entrevistando a la gente y recopilando historias. Los vestigios de un mundo que, a finales de los años setenta, parece a punto de desaparecer para dar paso a la modernidad. Pero en Malanotte hay algo antiguo y oscuro, impermeable al menor atisbo de cambio. Como una condena, como una maldición, una voz resuena desde un tiempo lejano y pide ser escuchada.

Escrito por Marco Taddei, uno de los mejores guionistas italianos, e ilustrado magníficamente por La Came, Malanotte es un gesto amable y tenebroso hacia un mundo que ya no existe. Un refinado e inquietante relato gótico.

Malanotte es el mismo pueblo en el que se ambienta Pantafa, la primera película de terror producida por Fandango en colaboración con Rai Cinema, protagonizada por Kasia Smutniak, dirigida por Emanuele Scaringi tras su debut con La Profezia dell'armadillo (basada en la novela gráfi ca de Zerocalcare) y el vestuario de la ganadora del Oscar Gabriella Pescucci. La historia del cómic, que precede cronológicamente a la de la película, rastrea los orígenes de la Pantafa, la criatura nocturna que te roba el aliento en una leyenda popular italiana.

AUTOR/A

TADDEI, MARCO

A Marco Taddei (Vasto, 1979), guionista y escritor, siempre le ha gustado escribir y comunicar. Licenciado en Filosofía del Lenguaje, durante sus años universitarios comenzó a escribir textos de distintos géneros. En 2008 publicó una colección de poemas. Comenzó a trabajar en el mundo del diseño gráfico y al mismo tiempo siguió su inspiración escribiendo cuentos para fanzines y pequeñas revistas online e impresas. En 2013 conoció al dibujante Simone Angelini, con quien comenzó a colaborar creando distintos cómics. Con Anubis ganó el Premio Boscarato a Mejor guion en el Festival del Cómic de Treviso en 2016, que ha vuelto a ganar en 2023 con Malanotte y Un mistero alla luce del giorno.

LA CAME

Laura Camelli nació y sigue viviendo en el mismo pueblo que Leonardo Da Vinci. Hermética como un caramelo de jengibre dentro de una cajita de fieltro. Sus creaciones son ventanas a mundos inaccesibles, pero que existen en sí mismos. Sus manos son capaces de crear obras sublimes a partir de cualquier material, su melena lacia le daría envidia a una divinidad egipcia.