MARICAS Y SUS AMIGAS ENTRE REVOLUCIONES

Imagen de cubierta: MARICAS Y SUS AMIGAS ENTRE REVOLUCIONES
Precio: 18,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 139 cm × 215 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-16205-76-9
Traductor/a: 
JESÚS ALCAIDE Y JONATHAN SNYDER

Escrito por Larry Mitchell e ilustrado por Ned Asta, Maricas y sus amigas entre revoluciones es un texto de culto, utópico y queer, publicado originalmente por Calamus Books en 1977. Mezcla de fábula y manifiesto, el texto nos sitúa en Ramrod, un imperio en decadencia donde conoceremos a las diferentes comunidades de maricas, mujeres, reinas, hombres queer y mujeres que aman a otras mujeres, y sus modos de supervivencia frente a los hombres blancos y el mundo que han creado. Con una entusiasta acogida que dura ya más de cuatro décadas, este libro ofrece una crítica incisiva al capitalismo, la asimilación y el patriarcado que sigue siendo profundamente relevante hoy en día.
Esta primera publicación en castellano se produce cuarenta y cuatro años después de la original en inglés y recuerda el potencial del texto en un momento crucial para las luchas contra la normatividad del género y los movimientos por la disidencia sexual. Esta edición cuenta con un prólogo de Jesús Alcaide, curador e investigador independiente, y Jonathan Snyder, profesor de estudios literarios y culturales, responsables también de la traducción.

AUTOR/A

ASTA NED

Ned Asta, natural de Brooklyn, Nueva York, ha sido miembro del Moosewood Restaurant Collective de Ithaca, Nueva York, desde 1980, y fue cofundadora de la comuna Lavender Hill. A finales de los años setenta Asta fue integrante del grupo dramático Hot Peaches, un colectivo queer radicado en la ciudad de Nueva York, y más tarde cofundaría en Ithaca, junto a Andi Gladstone, la Alianza del Cáncer de Mama (Ithaca Breast Cancer Alliance). Su hijo Tazio nació en 1988 y desde entonces continúa aprendiendo de él.

MITCHELL LARRY

Larry Mitchell nació en 1938 en Muncie, Indiana (Estados Unidos) y murió de cáncer en 2012 en Ithaca, Nueva York. Es autor de varias obras de ficción que indagan en la construcción de las formas de vida queer y las políticas radicales en los barrios del Lower East Side y East Village de Nueva York en los años ochenta y noventa. Mitchell fue el fundador de Calamus Press, una de las primeras editoriales dedicadas a la literatura gay, y junto a Felice Picano y Terry Helbing cofundador en 1981 de la editorial Gay Presses of New York. Mitchell se doctoró en Sociología por la Universidad de Columbia