MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿AL SERVICIO DE QUIÉN?
Imagen de cubierta: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Price: 14,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones: 213 cm × 133 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-899-7

El sistema neoliberal, incluida hoy su variante más ultraderechista, siempre se ha explicado en función de factores políticos, económicos y sociales diversos. Sin embargo, ¿cuál es el papel de los medios de comunicación masiva?, ¿son simples relatores de la actualidad o juegan un rol determinante y protagonista en ese fortalecimiento del sistema?, ¿existe diversidad ideológica entre los medios de comunicación masiva o es un espejismo interesadamente alimentado?, ¿cuál es la relación entre medios y élites?

Además de tratar de responder a las preguntas anteriores, este libro hace un repaso a los principales oligopolios de la comunicación: empezando por EE UU para posteriormente pasar por el Estado español y concluir en América Latina. Analiza también el relevante papel de oposición política que estos han jugado en los últimos años en contra de los procesos de transformación y gobiernos de izquierda que se han dado en el continente americano.

La segunda parte reflexiona sobre la existencia de otra comunicación alternativa, indígena, feminista o comunitaria. Esa otra forma de construir el relato para y desde las bases populares de la sociedad, al lado de los movimientos sociales que trabajan para transformar ese sistema neoliberal dominante y construir sociedades verdaderamente más justas y democráticas para las grandes mayorías.

AUTOR/A

GONZÁLEZ PAZOS, JESÚS

Jesus González Pazos, (País Vasco), es licenciado en Antropología y Etnología. Especialista Universitario en Derechos Humanos y postgrado en Movimientos Sociales de América Latina. Res­ponsable del Área de Pueblos Indígenas de la organización de solidaridad internacional Mugarik Gabe.<BR><BR>Editorial Icaria

Imagen de cubierta: UN ESTADO MUCHOS PUEBLOS
18,00€