Usted está aquí

Imagen de cubierta: METAMORFOSIS EN EL NOVENO ASALTO

METAMORFOSIS EN EL NOVENO ASALTO

EGIA, LUTXO

ISBN: 
978-84-614-1803-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
158
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/06/2010
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
En el escenario, la música circula a toda velocidad.No puedes cedicarte a seguirla como si fuese el autobús urbano que se te escapa. Hay que conseguir ralentizar esa sensación porque de lo contrario corres tras ella sin aliento. Una simple imagen de una misma conduciendo puede ayudar a que controlemos nosotras la música y no al revés.

"Yo lo veo como un combate de boxeo. O pegas, o tepegan. Y normalmente, aunque pegues, también te pegan. Sólo los mejores salen indemnes. O los que compran la contienda."
"Nia e Iban hablan por primera vez."
"En marzo de 2004."

"Leer Metamorfosis en el Noveno Asalto es como salir con Kathy Acker y Laurie Anderson de pintxos por el casco viejo de Bilbao... Los personajes de Lutxo Egia son quijotes mutantes y andróginos, precarios productores culturales, luchando contra los molinos de viento del arte contemporáneo y de la producción musical. Si sabes de qué hablo cuando hablo de Arteleku, Consonni, el Goldsmith o PS1, si el arte es tu vida y tu miseria, Ésta es tu novela."
Beatriz Preciado

Lutxo Egia (Santander, 1969) es un autor que hapublicado en Euskera tanto novela como poesía y que se ha destacado en esta lengua siendo "Metamorfosis en el noveno asalto" su primera novela escrita originalmente en castellano. Ha publicado entre otros, los siguientes títulos: "Kalezuloko animalien izenak" (Pamiela, 1999). Poesía;

En el 2000, consonni invitó a Begoña Muñoz para realizar un proyecto conjunto. Se estableció como punto de partida el deseo de Begoña por cantar. Comenzaba así un entramado de decisiones, cuestiones e interlocuciones que van dando forma al proyecto según se va realizando, dando a la luz el 16 de marzo de 2004 al álbum "We only move when something changes" publicado por Subterfuges. Un procedimiento que el escritor Lutxo Egia descubre en forma de novela (...) ficciona todo el proceso de trabajo que supuso la metamorfosis de Begoña Muñoz. Y curiosamente, ahora que es ficción, se acerca más a lo que sucedió que cualquier crónica que narre el proceso real (...) "

Recomendaciones

EGIA, LUTXO

Escritor en euskera, nacido en Santander el 12 de agosto de 1969. Desde pequeño ha vivido en Bilbao. Licenciado en Sociología, nunca ha ejercido en este campo. Ha practicado el periodismo en el diario "Deia" y la revista del organismo IVAP "Administrazioa euskaraz". Autor del libro de poesía para niños Kalezuloko animalien itzalak (Edit. Pamiela, 1999), en el que los protagonistas son animales variados. Según el crítico Jon Kortazar (Euskal poesiaren kritika 1999, Edit. Olerti Etxea, 2001), el escritor ha trabajado con animales de muchas clases.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario