MI CORAZÓN SEDICIOSO

ENSAYOS REUNIDOS
Imagen de cubierta: MI CORAZÓN SEDICIOSO
Price: 24,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
400
Dimensiones: 22 cm × 14 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-339-5964-5

Arundhati Roy investiga y denuncia.  Los imprescindibles ensayos políticos  de la escritora india. Este volumen reúne una amplia selección de los mejores textos de carácter político y social escritos por la autora. En estas páginas aborda temas como la retórica belicista que justifica guerras; la política exterior de los imperios ?americano y soviético?; la corrupción política; el cambio climático; el capitalismo depredador; el terrorismo; los desequilibrios sociales de la India, ese país que vive al mismo tiempo en varios siglos, anclado en el pasado y proyectado hacia el futuro; los conflictos territoriales entre la India y Pakistán; el poder de las élites, el control de la tierra y los indiscriminados desplazamientos de población para la construcción de grandes presas; los claroscuros de la figura de Gandhi; la deriva nacionalista en la India; la energía nuclear utilizada con fines bélicos; las grietas de la democracia y la represión de la disidencia?

Un libro valiente, combativo y radical ren su denuncia de las injusticias, escrito con claridad y agilidad encomiables y con un absoluto rigor que corta de raíz cualquier tentativa panfletaria. Un libro tan lúcido como necesario.

AUTOR/A

ROY, ARUNDHATI

Arundhati Roy (Shillong, 1959) debutó en la narrativa con El dios de las pequeñas cosas, que ganó el Premio Booker en 1997, se tradujo a más de cuarenta idiomas y se convirtió en un acontecimiento literario en todos los países donde se publicó. También es autora de diversos libros de no ficción, como los excelentes y combativos ensayos políticos El final de la imaginación o El álgebra de la justicia infinita (Premio José Luis López de Lacalle), ambos en Anagrama. Vive en Nueva Delhi.