Usted está aquí

Imagen de cubierta: MITOS Y LEYENDAS INUIT

MITOS Y LEYENDAS INUIT

RASMUSSEN, KNUD

ISBN: 
978-84-17996-55-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
228
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:21/01/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,95€
«Nuestros antepasados hablaron pródigamente del origen del hombre y del de la Tierra, hace mucho, mucho tiempo. Ellos no sabían conservar las palabras en líneas, como hacen los hombres blancos; las personas que vivieron antes que nosotros solamente contaban. Y contaban muchas cosas, tantas que hoy conocemos todas estas historias, que hemos oído narrar una y otra vez desde nuestra infancia».


Así comienza esta compilación de Mitos y leyendas inuit, un volumen único y revelador que nos invita a conocer de primera mano la cosmovisión y creencias de uno de los pueblos más ancestrales, enigmáticos y poco conocidos de nuestro planeta. Mucho se ha hablado y especulado sobre la forma de vida de los habitantes de las zonas más frías de la Tierra, pero casi siempre se reduce a una visión sesgada y llena de estereotipos.

Este volumen ofrece una cuidada selección de las transcripciones que Knud Rasmussen, intrépido explorador del siglo pasado y perteneciente al pueblo inuit, realizó durante toda una vida dedicada a recorrer gran parte del vasto Ártico para documentar y dar voz a una de las tradiciones orales más hermosas y apasionantes, a veces también descarnada, de la civilización humana.  

Recomendaciones

RASMUSSEN, KNUD

KNUD RASMUSSEN (Jakobshavn, Groenlandia, 1879-­Copenhague, 1933), etnógrafo, antropólogo y explorador, su padre era danés y su madre, groenlandesa inuit. A él le debemos el conocimiento más preciado de este y otros pueblos de la región ártica. Fue el primer hombre en atravesar el paso del Noroeste en trineo de perros. Read more about RASMUSSEN, KNUD

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario