Y
al final,
cuando le place al
Carnaval,
cuando lo quiere así el
destino,
todos hacemos,
tal cual,
lo que hacen
al final
todos los héroes:
Nos Morimos.
La muerte. La muerte lenta. La mueeeeerte. La muerte dolorosa. La muerrrghte. La muerte rápida y cortante. La muer. La muerte como gag del destino, como tartazo en la cara, como retruécano y como paradoja fatal. Salir de la no existencia para regresar a la nada mediante un viaje sembrado de resacas en comidas familiares, collarcitos de flores de plástico y falsas porcelanas de Lladró.
Daniel Orviz aborda en su segundo poemario la infinita broma de la existencia humana sin llegar a ninguna conclusión ni proponer solución alguna, pero gastando muchas onomatopeyas en la labor. Por lo menos que entretenga.
MUERE SONRIENDO
AUTOR/A
ORVIZ, DANIEL
Daniel Orviz (Sotrondio, Asturias, 1976) es poeta, dibujante, performer, diseñador gráfico y vídeo-artista. Sus escritos han sido recopilados en antologías como Bukowsky Club:Jam de poetas (2008), Al otro lado del Espejo (2011) o La vida es un bar: Cuentos de Malasaña (2011) o publicaciones como Es hora de embriagarse con poesía o La revista áurea. Junto con Nacho Aldeguer ha co-escrito, co-dirigido e interpretado los espectáculos poético-poético-satíricos Debate con Bate (2008), Dibeit Cambeit (2009) y Debate con Bate 3.0 (2011), de gran éxito en la escena independiente madrileña. En 2010 auto-publicó su primer poemario, Mecánica Planetaria, como parte de un proyecto artístico y multi-disciplinar de mayor envergadura. Lleva desde entonces representando en solitario un espectáculo audio-visual de igual título, llevándolo por diferentes ciudades de la geografía española. En 2012 se proclamó campeón nacional de Poetry Slam tras la final que tuvo lugar en la ciudad de Jaén. En este mismo año publicado también su poemario Muere Sonriendo (Ediciones Escalera).