Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: MUJERES QUE AMAN

MUJERES QUE AMAN
SUSURROS FEMINISTAS SOBRE EL AMOR Y EL DESAMOR

BELDA MORENO, ROSA MARÍA

ISBN: 
978-84-330-3012-2
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/11/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
¿Qué dicen las mujeres del amor? ¿Cómo aman y cómo les gustaría amar? ¿Qué les hace sufrir a hombres y mujeres mientras construyen su relación? De eso va este libro, del amor, pero enmarcado en un contexto, el de la sociedad actual, teóricamente avanzada, pero en la que aún persiste la discriminación de las mujeres, a veces escondida, otras tan evidente como la violenta manera de tratar a las mujeres poniendo como excusa el amor. Penetrar en los significados del amor, a la búsqueda del amor libre, es el contenido central de la obra. Se trata de escudriñar en los sentimientos que envuelven al amor y a veces lo aprisionan hasta ahogarlo. Se trata de discernir sobre el amor y la libertad en las relaciones. Y todo ello hacerlo en clave feminista, desde un feminismo entendido como justicia, éticamente exigente, en el que no todo vale hablando de género.
Rosa María Belda es en la actualidad médico de familia y profesora colaboradora del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos. Coordina el Centro de Escucha San Camilo de Ciudad Real, participa en el Grupo de Mujeres y Teología de Ciudad Real y desarrolla tareas de voluntariado en Cáritas, institución en la que ha desempeñado tareas de dirección durante 15 años. Es máster en bioética. Ha publicado entre otros: Mujeres, gritos de sed, semillas de esperanza; Gestión con Corazón y Toma de Decisiones, del proceso interior a la práctica ética.

Recomendaciones

BELDA MORENO, ROSA MARÍA

Rosa María Belda Moreno (Sevilla, 1963) es madre de una hija: María. También es médico y máster en Bioética por la Universidad Pontificia Comillas. Empezó haciendo sustituciones y dando clases a auxiliares de clínica y de ayuda a domicilio, así como colaborando con la publicación de materiales didácticos en Cáritas. Ha trabajado en Cáritas durante diecinueve años en diferentes programas, como voluntaria primero y como contratada después, entre otros en el programa de Mayores, Mujer, Droga y Sida.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario