NADA QUE PERDER SALVO NUESTRO MIEDO

RESISTENCIA EN TIEMPOS PELIGROSOS
Cover Image: NADA QUE PERDER SALVO NUESTRO MIEDO
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-956-9364-36-5

Nada que perder, salvo nuestro miedo reúne una serie de entrevistas a reconocidas y reconocidos investigadores y activistas con quienes Fiona Jeffries discute en torno a las formas de pensar y actuar críticamente en un mundo inundado por el miedo. Más allá de reconocer la centralidad de la política del miedo para el ejercicio del poder y la consolidación de los sistemas de dominación, las conversaciones que entabla Jeffries intentan "comprender cómo funciona el miedo no solo como una emoción y una herramienta de los poderosos, sino también como una relación dialéctica. El miedo ciertamente indica opresión, dominación y [?] un debilitante sentido de impotencia. Pero justamente debido a que el miedo es político, debe comprenderse también como un catalizador, cuando no un lugar, de una gama de formas individuales y colectivas de resistencia". 
Fiona Jeffries y sus entrevistados y entrevistadas abordan desde sus estudios y prácticas las diversas formas en que las personas han actuado contra el miedo político y a pesar de su miedo, para concluir que "el antídoto contra el miedo no es la valentía, sino la solidaridad y la colectividad". 
Entrevistas a:
Marcus Rediker
Silvia Federici
David Harvey
Nandita Sharma
John Holloway
Lydia Cacho
Sandra Morán
Gustavo Esteva
Wendy Méndez

AUTOR/A

JEFFRIES, FIONA

Escritora, editora y maestra, cuenta con una larga trayectoria como activista. Es además doctora en Estudios de la Comunicación y tiene estudios posdoctorales en el Centro para el Lugar, la Cultura y la Política de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Ha publicado numerosos ensayos sobre arte y política, feminismos, movimientos sociales urbanos, violencia de género y movimientos altermundialistas. Actualmente se desempeña como editora en Fernwood Publishing y vive en Montreal, Canadá.