Para envío
La nueva voz de la ciencia ficción cubana aborda en Nuclear las fantasías del exilio y de nuevas posibilidades de revolución.
«Una tragedia cuántica que nos hace reflexionar sobre el destino de la condición humana. Una novela para todos los tiempos y para todos los cuerpos».
Elaine Vilar Madruga
Claudia sabe que el futuro prometido por la Revolución cubana no llegó ni llegará, y en el exilio, escribiendo desde el sur remoto de una isla en el Delta del Tigre argentino, encontrará otros sueños de resistencia y rebelión, junto a la promesa de horizontes posibles que conseguirán dejar atrás el basurero tóxico del realismo capitalista. Benicio, en cambio, se ha quedado prácticamente solo en Cuba, pero no le interesa migrar o no se atreve. Prefiere perseguir el sueño o la locura de su arte para descubrir entre las ruinas de la central nuclear abandonada de Juraguá el fantasma del futuro soviético desvanecido. Una novela deslumbrante entre la Zona y el Río, entre el paraíso futurista abortado y el consuelo del paisaje acuático, entre el laberinto y la red. Una ficción especulativa afrocaribeña mezclada con la historia reciente de Latinoamérica que logra crear nuevas cartografías de lo weird.



