NUESTROS PRIMEROS VEINTICINCO AÑOS

Imagen de cubierta: NUESTROS PRIMEROS VEINTICINCO AÑOS
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-08-10243-4

Este libro es una crónica de veinticinco años. De nuestros primeros veinticinco años. Fragmentada, desconociendo hechos transcendentales quizá, porque no es la obra de un historiador actuando con todos los datos. Mi obra no es así, entre otras cosas porque yo no puedo escribir sin pasión sobre mí mismo, sobre mi misma tierra y sus dolores. Sin pasión, no digo sin objetividad, no digo falseando, no digo disimulando o engañando. Yo no puedo historiar, intento un testimonio. Esta es una crónica vivida, sufrida mejor dicho. COn vulgares nombres y apellidos; triste como toda persecución. La crónica de veinticinco años silenciosos a través de veinticinco años de gritos que nos rodeaban tratando de inmiscuirse incluso en la intimidad del pensamiento.-Luciano Rincón

AUTOR/A

RINCÓN, LUCIANO

Conocido periodista y escritor liberal, en la tradición de Unamuno o Indalecio Prieto. Ligado a la juventud a los movimientos cristianos fue, en los años cincuenta, uno de los fundadores del frente de liberación popular, el FELIPE. Juzgado en consejo de guerra, pasó tres años en prisión. Autor de varios libros de Ruedo ibérico, en Francia, bajo el pseudónimo de Luis Ramírez, fue condenado y encarcelado nuevamente en 1970 como autor de una biografía crítica de Franco. En los años ochenta se convirtió en uno de los periodistas más críticos con ETA y el mundo abertzale radical. Columnista de El Correo, de Bilbao, seguí colaborando en diversos medios, y dirigía un espacio en el centro regional de RTVE de Bilbao.