NUEVA HEGEMONIA MUNDIAL

ALTERNATIVAS DE CAMBIO Y MOVIMIENTOS SOCIALES
Imagen de cubierta: NUEVA HEGEMONIA MUNDIAL
Precio: 16,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-950-9231-96-2

?Yo creo que hay algo más poderoso que las armas: las ideas, la razón, la moral de una causa. [?] ¿Qué es lo que condena a su fin ese poderío de orden militar, con esas cientos de bases en todo el mundo? Las ideas justas, en el momento justo, en las circunstancias históricas precisas?.

Fidel Castro Ruz


?...en el campo de las ideas el capitalismo ha declarado ser el único modo de organizar la vida moderna concebible para la humanidad y la anulación abierta de la soberanía nacional como clave de las relaciones internacionales entre los estados, en nombre de los derechos humanos?.

Perry Anderson


?Entre otros problemas, una economía de mercado genera automáticamente desigualdades significativas en la distribución de recursos de todo tipo, y estos recursos son rápidamente convertibles en recursos políticos que pueden ser utilizados para la adquisición de influencia sobre el gobierno?.

Robert A. Dahl


"La naturaleza predatoria del capitalismo [?] lo ha conducido a privar de sus medios de vida a las tres cuartas partes de la humanidad y a la destrucción del medio ambiente. Una civilización que en nombre de la eficiencia, la racionalidad y el progreso practica el más grande genocidio conocido en la historia de la humanidad?.

Atilio A. Boron


?Karl Rove dijo que el tema de la próxima elección será la batalla de Irak. Enfatizó batalla, y no guerra. La guerra continuará, la guerra es la guerra contra el terrorismo y eso debe continuar, porque no hay otra manera de atemorizar a la población y hacer que obedezca. Y si sucede algo aberrante, como la destrucción de un país, es uno de los costos que es necesario pagar?.

Noam Chomsky


?La iniciativa de extender la doctrina Monroe a todo el planeta es el proyecto que la clase dirigente de Estados Unidos concibe después de 1945 y del cual nunca se ha separado. Sólo pudo ser llevado a cabo con la coherencia y la violencia necesarias en ciertos momentos coyunturales como el nuestro, consecuencia del derrumbe de la Unión Soviética?.

Samir Amin


?Por muchos análisis que hagamos en el infinito laberinto de cifras y datos económicos, la vía de solución de estos problemas sólo puede llegar con ideas y consignas políticas. Es la única manera de salir del horrendo círculo vicioso en que cayó la política en el siglo XX?.

Armando Hart Dávalos


?La política institucional llevó a las fuerzas populares más transformadoras hacia una trampa: son ellas las que, finalmente, llegaron a los umbrales del poder, las ejecutoras de los superávits acordados con el FMI, de la presión por implementar el ALCA, de la sumisión a la OMC, de nuestra conversión al libre-cambio y al libre-comercio?.

Francisco de Oliveira