NUEVAS RUTAS PARA CLIO

EL IMPACTO DE LAS TEÓRICASFRANCESAS EN LA HISTOGRAFÍA FEMENISTA ESPAÑOLA
Imagen de cubierta: NUEVAS RUTAS PARA CLIO
Precio: 19,50€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 215 mm × 132 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-058-8

Reflexionar y debatir sobre las corrientes epistemológicas que despuntan en el desarrollo de la historia de las mujeres y del género en España de forma comparativa con las teorías que han tenido mayor impacto en la historiografía feminista internacional, es el objetivo de la celebración del Seminario «Historia y Feminismo» organizado por la AEIHM. En su segunda edición, contempla las diferencias y semejanzas existentes entre la experiencia de dedicarse a la historia de las mujeres y del género en el contexto universitario francés y en el español.

El diálogo entre las reconocidas historiadoras Michèle Riot-Sarcey y Françoise Thébaud permite revisar en profundidad las aportaciones decisivas del país vecino al desarrollo epistemológico de la Histoire des femmes. Sobre esta manera de entender la historia y su operatividad en la historiografía española se extienden las expertas Amparo Pedregal, Reyna Pastor, Isabel Morant y Ana Aguado. Finalmente, Rosa Cobo y Carmen Vigil conducen un intenso debate sobre la problemática, tan candente en Francia como en España, de la representación paritaria en política.

AUTOR/A

FRANCO RUBIO, GLORA ÁNGELES

Gloria Franco Rubio se doctoró en Historia por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 1984, actualmente es Profesora Titular de Historia Moderna en el Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de la misma universidad. <BR><BR>Editorial Icaria

Imagen de cubierta: DEBATES SOBRE LA MATERNIDAD
22,00€