NUEVOS PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA

DE LA RIQUEZA EN SUS RELACIONES CON LA POBLACIÓN
Imagen de cubierta: NUEVOS PRINCIPIOS DE ECONOMÍA POLÍTICA
Precio: 28,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
496
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-716-7

«Por primera vez se edita en español de la obra de J. C. L. Simonde de Sismondi Nuevos principios de economía política (1827).

Supone la recuperación de un clásico de la economía que representa una gran contribución a nuestra época, porque las crisis cada vez más graves del sistema capitalista actual reclaman la búsqueda de nuevos principios de economía política, que mitiguen con mejor ciencia y más equidad la acción egoísta del interés individual como motor del desarrollo económico.

Coetáneo y crítico de David Ricardo y Jean-Baptiste Say, fue inicialmente seguidor de la doctrina de Adam Smith, pero finalmente declaró públicamente la falta de sentido social de su obra. Amigo de Thomas Malthus, fue el primero en identificar las desigualdades y los riesgos de la Revolución Industrial y en buscar con nuevos principios económicos soluciones más equitativas para el capitalismo.

Considerado un autor imprescindible en la teoría económica, fue precursor de Karl Marx, y teorizó sobre la plusvalía 40 años antes de editarse El capital; asimismo influyó en la obra de Frederick List, John Ruskin y de otros autores posteriores influyentes como John Maynard Keynes y Joseph Schumpeter.»

Umberto Mazzei

AUTOR/A

SIMONDE DE SISMONDI, JEAN CHARLES LÉONARD

J. C. L. Simonde de Sismondi (Ginebra, 1773-1842) fue un relevante pensador y politólogo, el primero en identificar las inequidades y riesgos de la Revolución Industrial y en buscar soluciones dentro del capitalismo, así como en solicitar la intervención del gobierno para proteger a los trabajadores y en analizar el tema de la lucha de clases y del salario mínimo. Asimismo se preocupó por el desempleo, causado por la inevitable aplicación del progreso tecnológico y científico a la producción agrícola e industrial.

Gran historiador y analista constitucional, fue un prolífico escritor, cuya obra cubre temas referentes a la agricultura, historia, instituciones políticas y economía.

Otras de sus principales obras son: De la richesse commerciale; ou, Principes d’économie politique, appliqués à la Législation du commerce (1803), Histoire des républiques italiennes du moyen âge (1807-1818), Histoire des Français (1821-1844), Études sur l’économie politique (1837) y Études sur les sciences sociales (1839).