Usted está aquí

Imagen de cubierta: OTRAS MANERAS DE AMAR

OTRAS MANERAS DE AMAR
OTRO AMOR ES POSIBLE

ALTABLE VICARIO, CHARO

ISBN: 
978-84-945342-5-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
274
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/11/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
A partir del análisis de género de las historias de amor ideales y reales de un grupo de adolescentes y jóvenes de instituto, este libro desgrana la construcción patriarcal latente en las relaciones de dominio-sumisión y en la ideología amorosa romántica. Esta realidad es constatable tanto en las mencionadas historias como en múltiples narraciones literarias y fílmicas, en la publicidad, en la moda, en las canciones y en las redes sociales, cuyos mensajes tantas veces conducen a historias de violencia y maltrato.

La obra también analiza otras construcciones amorosas a lo largo de la historia, en distintas culturas y en las producciones actuales de diversas ramas del arte y la creatividad, que están elaborando fundamentalmente las mujeres y en las cuales cuentan sus temores, sus diferentes maneras de amar, sus deseos y su concepción del erotismo.

En torno al mito de Psique y Eros, en clave no patriarcal, el libro propone los trabajos psíquicos necesarios que toda persona ha de llevar a cabo para construirse otras maneras de amar y otro erotismo donde se armonice cuerpo, emoción y mente, y en las que el buentrato y la igualdad alcancen un verdadero protagonismo.

Finalmente, a través de su colaboración en experiencias teatrales con adolescentes y jóvenes, la autora expone ejemplos didácticos que pasan por el cuerpo y las emociones, a partir de la propia experiencia del alumnado, y desarrolla un programa de ejercicios coeducativos para reflexionar y reconstruir otros amores posibles, y otro erotismo más igualitario y satisfactorio, desde el goce libre y consentido.

Recomendaciones