PATERNIDADES

Imagen de cubierta: PATERNIDADES
Price: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
86
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-149-3

La maternidad, como sentimiento o rol, ha sido estudiada desde diversos ángulos. Ha habido una necesidad imperante por reflexionar en torno a ella, explicarla y valorarla. Sin embargo, la paternidad ha tenido un trato diferente, si es que lo ha tenido. No se habla de los hombres ni de los padres, no se los cuestiona. A esto se le agrega el hecho de que el ser "padre" se costitituye como el eje social, económico y cultural: patrimonio, patria, patrón, patronazgo, padrino, son algunos ejemplos de cómo la paternidad, que se ha dado por supuesta, ha invadido todos los ámbitos, económicos, políticos y sociales.

Por ello, irónica y lamentablente, los padres no han sido tenidos en cuenta, presentándose el vacío de la paternidad. "Paternidades" ofrece un espacio de reflexión en torno a este vacío.

Victoria Sau es doctora en Psicología, licenciada en Historia Contermporánea e investigadora feminista. Es autora de los siguientes libros publicados por la editorial Icaria: "Psicología diferencial del sexo y el género", Ser mujer: el fin de una imagen tradicional", "El vacío de la maternidad" y "Diccionario ideológico feminista"

Itinerarios de lectura

"Dadme otras madres y os daré otro mundo": Asaltos teóricos y narrativos a la maternidad, no maternidad y maternidades subversas.

AUTOR/A

SAU SÁNCHEZ, VICTORIA

Victoria Sau nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Historia Contemporánea y doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona. Fue profesora de la Sección de Psicología de la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona y ejerce como psicóloga. Entre sus libros se encuentran: Manifiesto para la liberación de la mujer (1974), La suegra (1976), Mujer: matrimonio y esclavitud (1976), Mujeres lesbianas (1980), Ser mujer: el fin de una imagen tradicional (1986), Aportaciones para una lógica del feminismo (1986), El vacío de la maternidad (1995), Psicología diferencial del sexo y género (1997), Reflexiones feministas para principios de fin de siglo (2000) y Paternidades (2010).