Usted está aquí

Imagen de cubierta: POBLACIÓN NEGRA EN EUROPA

POBLACIÓN NEGRA EN EUROPA
SEGUNDA GENERACIÓN. NACIONALES DE NINGUNA NACIÓN

MAKOMÈ, INONGO VI

ISBN: 
978-84-87303-87-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
108
Dimensiones:
135x215
Fecha edición:01/07/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
Con este título, el autor, autor a su vez de otros ensayos sobre el tema, aborda aquí un tema cadente: El de la población negra en Europa? En la primera parte se interroga sobre la suerte de los miles de negros, esclavos o no, que habitaron las tierras de Europa en el pasado, pero que han desaparecido sin dejar huella? O que cuya huella no se encuentra. ?Dónde están los negros, esclavos o no, que llegaron y habitaron los países de la península Ibérica en el pasado??? , se pregunta, temeroso de que otros se hagan la misma pregunta en los siglos venideros, cuando se rastreen el rastro de los negros que hoy llegan, nacen y viven en Europa? Más adelante hace un análisis exhaustivo de los llamados, Segunda Generación. Esos niños y ya no tan niños, nacidos y crecidos en tierras europeas? ?Inscritos? en los censos tribales y clánicos de sus padres en Europa y en África; y censados a su vez como nacionales de los países de Europa donde pertenecen. Pero ni son africanos, ni la gran Europa de ¿justicia y derechos? les reconoce como tales, fuera de los papeles que les otorgan y los afirman como europeos? ¿Son verdaderamente nacionales de alguna nación??

En la segunda parte, el autor analiza la situación de África. Esa África que sus hijos huyen y sus ?nietos? nacidos en Europa se avergüenzan? ¿A qué se debe tanto fracaso de millones de proyectos de desarrollo llevados al cabo en ese continente?? ¿Había que atribuirlo sólo a la incompetencia de los negros?? ¿Acaso esos fracasos se deben a la resistencia de la propia madre África, madre a su vez de toda la humanidad, cuyos hijos han podido violar lo sagrado, y que se niega a evolucionar en una civilización científica-materialista, que, si bien para la vida material es importante, pero que para la humanidad que ella parió de sus entrañas es dramáticamente nociva?.?

Recomendaciones

MAKOMÈ, INONGO VI

Inongo-vi-Makomè, nace en Lobé-Kribi (Camerún). Estudió en Camerún, Guinea Ecuatorial y España. Reside en Barcelona desde hace muchos años. Se dedica a la literatura y a la narración de cuentos.

Inongo-vi-Makomè ha colaborado y colabora con varios medios de comunicación, tales como: El Periódico de Cataluña, la Vanguardia y otros.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario