POESÍA ERES TÚ

Imagen de cubierta: POESÍA ERES TÚ
Price: 13,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
182
Dimensiones: 225 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
ISBN: 
978-84-263-8259-7

Gustavo Adolfo Bécquer es el gran renovador de la lírica romántica española, una de las voces más auténticas y humanas de nuestras letras. Su poesía, sencilla en la forma, profunda en el sentir, precisa como si su alma dibujase a plumilla, sigue contagiándose de generación en generación. Este libro, preparado por el poeta Juan Cruz Igerabide, brinda una selección de sus mejores rimas y cuatro de las leyendas populares recreadas por Bécquer por medio de atmósferas mágicas y pintorescas descripciones. Esa misma estética romántica, combinación de emoción y escalofrío, de ideal y tormento, palpita en las ilustraciones de Gabriel Pacheco.

AUTOR/A

BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO

Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español, es una de las figuras más importantes del romanticismo. Vivió su infancia y adolescencia en Sevilla, donde estudió humanidades y pintura, práctica que abandonó por la literatura al trasladarse a Madrid. Sus inicios fueron difíciles y tuvo que colaborar como periodista y hacer adaptaciones de teatro extranjero para financiar su producción. El éxito le llegó con sus Leyendas y los ensayos costumbristas Cartas desde mi celda, pero sobre todo gracias a las Rimas, que supusieron el punto de partida de la poesía moderna española.