Usted está aquí

POLVO ERES LUZ DE LUNA - TIEMPO DE FIESTA - EL LENGUAJE DE LA MONTAñA

POLVO ERES LUZ DE LUNA - TIEMPO DE FIESTA - EL LENGUAJE DE LA MONTAÑA

PINTER, HAROLD

ISBN: 
978-84-95786-32-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
172
Dimensiones:
110x170
Fecha edición:01/01/2003
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
En la constelación de autores británicos que surgieron en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, muy pronto se destacó la figura de Harold Pinter (que hoy sigue en el primer plano de los grandes autores), se diría que como una brillante ilustración del parentesco que el filósofo Georg Lukacs encontraba entre el "naturalismo" y la "vanguardia". Se diría que se trataba de un "absurdo" bañado de realidad reconocible, y que los espectadores del teatro -y de la radio, y del cine y de la televisión- reconocían y reconocen como una voz aguda contemporánea.

Pinter comenzó su hoy extensa obra en 1957 con The room (el cuarto), siendo desde entonces los cuartos cerrados, con muy pocos personajes, dos o poco más, los escenarios de muchos de sus dramas. En 1960 daría The caretaker (que se tradujo como "El guardián"), y comenzó su fama. Aquella vanguardia naturalista trascendió luego, hasta nuestros días, en un "teatro político" que da lugar a temas como la tortura y la opresión lingüística. A esta fase corresponden las excelentes muestras contenidas en este volumen.

Recomendaciones

PINTER, HAROLD

Considerado uno de los grandes dramaturgos de la segunda mitad del siglo xx, es también poeta, director teatral, actor, guionista y activista político. Su obra ha sido reconocida con los galardones europeos más prestigiosos, como el Premio Shakespeare, el Europeo de Literatura, el Pirandello, el David Cohen de Literatura británica, el Lawrence Olivier, el Molière d?Honneur y el Premio Nobel de Literatura 2005. Entre sus casi treinta dramas destacan La habitación, La fiesta de cumpleaños, La amante, Silencio o Viejos tiempos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario