Usted está aquí

Imagen de cubierta: POR QUÉ TENGO RAZÓN EN TODO

POR QUÉ TENGO RAZÓN EN TODO

KOLAKOWSKI, LESZEK

ISBN: 
978-84-96614-23-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
347
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/09/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Muy pocos filósofos son capaces de escribir de forma que atraigan el interés del público en general, sin renunciar por ello a un pensamiento original y sin concesiones a los intereses creados. Leszek Kolakowski es, sin lugar a dudas, uno de ellos.

Desde los males del socialismo real hasta la relevancia de la religión en las sociedades contemporáneas, Kolakowski se revela como un profundo conocedor tanto de la urdimbre filosófica de los totalitarismos como de las más esotéricas corrientes del cristianismo, y esta destreza le permite establecer brillantes paralelismos entre ambos, a la vez que denuncia el maniqueísmo y las escatologías tanto religiosas como políticas.

El gran filósofo polaco garantiza solidez en los planteamientos y las argumentaciones [...]. Pero, además, Kolakowski es un gran escritor, que enluce sus escritos con una afilada ironía. Es de los pocos filósofos capaces de arrancar una sonrisa al lector [...] sin perder en ningún momento la solidez de la argumentación. [...] Kolakowski se ha erigido como crítico insobornable de la cultura occidental, tanto de las utopías cristiana o comunista, como de la Ilustración. Su pensamiento puede resumirse en el lema que sirvió a Goya para titular su celebérrimo grabado: ?el sueño de la razón produce monstruos?.

Recomendaciones

KOLAKOWSKI, LESZEK

Random, Polonia (1927-2009). Desarrolló rápidamente una crítica del marxismo y del régimen comunista al mismo tiempo que un análisis de las corrientes cristianas disidentes. Catedrático de historia de la filosofía en Varsovia, fue forzado al exilio por el Gobierno polaco en 1968, aunque sus obras siguieron circulando clandestinamente. Desde 1970 reside en Oxford y ha enseñado en las Universidades de Berkeley, Yale, Oxford y Chicago.<BR><BR>Autor de más de treinta libros, es el filósofo polaco más importante del panorama contemporáneo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario