PORTO ALEGRE SE MUEVE

VEINTE OPINIONES SOBRE EL FUTURO DEL FORO SOCIAL MUNDIAL
Imagen de cubierta: PORTO ALEGRE SE MUEVE
Precio: 13,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 190 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-8319-171-2

El III Foro Social Mundial, que tuvo lugar en Porto Alegre, fue un éxito, según la opinión general. Este acontecimiento ha significado el final de una etapa, abriéndose así un período de reflexión y cambios necesarios para el desarrollo de un proceso que se ha confirmado como el más reconocido símbolo internacional de la lucha contra la globalización neoliberal. El libro se basa en diecinueve entrevistas a personas significadas del Foro. Constituyen una exposición rica e interesante del momento actual del Foro Social Mundial y de los debates políticos y organizativos que van a determinar su futuro, incluyendo opiniones diversas, y en ocasiones contradictorias, sobre el papel de los movimientos sociales y los partidos políticos, las relaciones entre la unidad del Foro y la radicalidad de las iniciativas que se basan en él, la modificación de la composición y tareas del Consejo Internacional, la función de la recién constituida Red Mundial de Movimientos Sociales, etc.

Los coordinadores del libro, miembros de la redacción de la revista Viento Sur, aportan su punto de vista sobre el balance de logros y problemas del III Foro y sobre lo que consideran las ?tres necesidades básicas? para el futuro del proceso: ?necesitamos ganar tiempo?, ?necesitamos ganar espacio? y ?necesitamos política?.

AUTOR/A