Usted está aquí

Imagen de cubierta: PRESTAMISTA
ISBN: 
978-84-17263-59-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
363
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/12/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,80€
La Palma (1850-1946) es el escenario por el que camina Petra, la prestamista de Villa de Mazo, y los personajes que la acompañan.

Petra, la prestamista, es una mujer singular, inteligente y defensora de sus convicciones. Única superviviente de la familia, hereda la profesión de su padre, tan necesaria en aquellos tiempos en que la emigración a Cuba se ofrece como única salida para huir de la pobreza, en una isla donde riqueza y miseria conviven

Las hambrunas que fuerzan la emigración a Cuba, el esplendor del siglo de oro palmero y sus miserias, la irrupción de la ideología de izquierdas en una sociedad cansada y desabastecida, la esperanza republicana, la crudeza de la guerra civil, los alzados y su lucha por la supervivencia son algunos de los hechos históricos que rodean el antes, el ahora y el después de la historia de amor entre Petra y Juana. Un amor rotundo pero invisible durante todo el tiempo que fue posible.

Cuando Jose María descubre que su madre y su madrina son amantes, un rencor profundo se apodera de él. Se aleja de la casa familiar y solo regresa 30 años después y en medio de una guerra fea, cuando las cirscunstancias lo obligan a pedirle un favor a Petra: tiene que organizar la huida de la isla de cinco alzados y necesita que lo ayude la amante de su madre.

Recomendaciones