PROP DE LES VIES

Cover Image: PROP DE LES VIES
Precio: 17,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Catalán
Número de páginas: 
190
Dimensiones: 225 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-84-18705-22-9

La Sasha, de deu anys, mira cada dia per la finestra les vies del tren; unes vies que marxen lluny i porten cap a una nova vida.

La Pinyoleta, tal com li diu el seu pare, busca resposta a una pila de preguntes que se li acudeixen cada dos per tres i que li creixen com si fossin bolets. Qui li resoldrà els dubtes? La seva mare no té gaire paciència per explicar-li les coses. La seva única esperança és el seu pare, que sempre l?escolta amb atenció i, en el poc temps lliure que té, li explica tot allò que ella desitja saber. El Sèsam, tal com li diu la seva filla, és un metge que no distingeix entre pobres i rics, entre russos i polonesos o jueus.

Amb aquests valors creix la Sasha a la Rússia prerevolucionària, aconseguint alçar-se contra la injustícia i aprenent què vol dir ser un heroi. Observa tot el que passa al voltant seu i espera amb ànsia i amb entusiasme el gran canvi que truca a la seva porta.

AUTOR/A

ZEI, ALKI

Alki Zei nació en Atenas en 1925, donde estudió Filosofía y Letras, y Arte Dramático en el Teatro Nacional del Odeón. Durante la ocupación alemana de Grecia (1941-1945) se enroló como militante comunista en la Resistencia; al final de la Guerra Civil que siguió, se exilió en Europa, estableciéndose definitivamente en Moscú en 1954. Durante su estancia en la urss estudió cinematografía. Regresó a Grecia, pero tuvo que exiliarse de nuevo, esta vez en París, tras el golpe de Estado de los Coroneles del 21 de abril de 1967, que dio paso a una dictadura militar (1967-1974). Tras la caída de la dictadura, en 1974 regresó definitivamente a Atenas, donde reside en la actualidad. Todas las vivencias de ese agitado periodo de la historia griega forman la materia de su escritura. Se la considera, quizá de forma inexacta, autora de literatura juvenil porque en la mayoría de sus obras muestra esa realidad a través de la mirada infantil. En 1990, obtuvo el prestigioso premio estadounidense Milderd L. Batcheler de literatura infantil y ha sido Premio Nacional de literatura infantil en Grecia (1993). El tigre en la vitrina, La guerra de Petros, Constantina y las telarañas? son algunos de sus títulos traducidos a más de veinte lenguas. La novia de Aquiles (1987) representa un cambio en la orientación de su escritura.

Imagen de cubierta: LA NOVIA DE AQUILES
20,00€