QUE HACER CON LA EXTREMA DERECHA EN EUROPA

EL CASO DEL FRENTE NACIONAL
Imagen de cubierta: QU HACER CON LA EXTREMA DERECHA EN EUROPA
Price: 17,30€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
196
Dimensiones: 208 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-8381-238-9

En otoño de 2013 Guillermo Fernández se quedó atónito frente al televisor, al ver a Marine Le Pen defender a los jóvenes españoles que habían tenido que emigrar por la política noeliberal de la Unión Europea: «¿Cómo? ¿Qué hace una ultraderechista tomando partido por gente como yo?». El auge de la extrema derecha en Europa es el fruto investigación que emprendió entonces para responderse a tal pregunta.
En estas páginas el autor describe la evolución del Frente Nacional en sus 50 años de vida: desde los días del carismático pero monolítico Jean Marie Le Pen, al proyecto transversal de su sobrina Marine. ¿Cómo consiguió el partido ultra cambiar el voto de los bastiones tradicionales de la izquierda? ¿Quién está detrás de su estrategia para atraerse al sector LGTBI? ¿Por qué once millones de franceses consideraron en 2017 que Marine Le Pen era la candidata que mejor protegía sus intereses? Este es un libro esencial y novedoso para entender en profundidad el fenómeno que ha sacudido Europa, pero es también un libro importante para pensar cómo revertirlo.

Itinerarios de lectura

Un pequeña aproximación bibliográfica para explicarnos el auge de la extrema derecha desde sus raices históricas hasta la coyuntura actual en Europa, Estados Unidos y América Latina. (En construcción)

Cursos relacionados

Nuevas derechas, crisis democrática y estrategias del antifascismo actual
Inseguridad, políticas del miedo y derechización social