Usted está aquí

Imagen de cubierta: REDES SOCIALES EN EL TRABAJO SOCIAL

REDES SOCIALES EN EL TRABAJO SOCIAL

CHADI, MÓNICA

ISBN: 
978-950-802-109-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
164
Fecha edición:01/02/2013
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,00€
Hace ya tres siglos Pascal decía 'Todas las cosas son ayudadas y ayudantes; todas las cosas son mediatas e inmediatas, y todas las cosas están ligadas entre sí por un lazo que conecta una cosa con otras, aún las más alejadas'.
Mónica Chadi se refiere principalmente, en este libro, a los 'lazos' que conectan cada sistema social y que integradas constituyen la 'trama de las redes sociales'.
'Redes Sociales' que se amplifican como una 'onda expansiva' de comunicación e interrelación', que crece en cantidad y modalidad de entrelazarse, posibilitando la evolución de cada grupo social en función de todos y cada uno, ampliando las alternativas de solución frente a diferentes problemáticas.
En una descripción puntualizada la autora detalla cada una de las redes, tanto primarias, secundarias, como institucionales, para culminar desarrollando un 'modelo de intervención en red', encuadrado en dos fases: 'Metodología y Proceso del Trabajo de Red'.
Como Mónica Chadi nos dice: 'el objetivo de este libro es brindar a los Trabajadores Sociales en particular, y a los profesionales que trabajan con material humano, en las áreas comunitarias y sociales, en general, (Psiquiatras, Psicólogos, Psicopedagogos, Abogados y Docentes) recursos teóricos y técnicos que colaboren en los resultados de sus intervenciones, sosteniendo como premisa una mirada integradora del hombre en su red social. La misma no solo como aporte de resultados más efectivos, sino como una posición de vida, que aumente los valores éticos, en la medida que nos pensemos y vivenciemos como pertenecientes a sistemas globales que acrecientan nuestras posibilidades y nos dignifican y enriquecen en un caudal de infinitas posibilidades, en nuestro accionar frente a los demás y como parte de nosotros mismos y de nuestra existencia. Redes Sociales En El Trabajo Social

Recomendaciones