REDUCTO/AL SUR DEL NORTE

Imagen de cubierta: REDUCTO/AL SUR DEL NORTE
Precio: 11,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
134
Dimensiones: 190 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-16674-04-6

No es difícil entender 'Reducto'. Hace cuarenta años que se publicó por primera vez, y es libro que no envejece; treinta y cinco, Al sur del norte. Uno y otro nos traían ya un autor ageneracional y que va por libre, sin marcar paso en el desfile; tampoco hoy.
En 'Reducto' y en 'Al sur del norte', hay literatura, indudablemente de la mejor; pero, además, al término de su lectura, se nos hace palpable una ineludible necesidad, sin duda muy concreta: hay que abrir ventanas y respirar, respirar, profundamente respirar.
'Reducto' mira tanto hacia afuera como a las vísceras, el interior. Es 'lugar' idóneo para estar ahí, encontrarse, buscar refugio; pero también, punto de lanza, flecha, dardo certero, disparo: ¡pum pum!, de revólver. No cabe sólo resistir. Todo cuanto tiene de cómodo, de apartado, de dejarse ir, abandono; lo posee también de rabia, de acusación, no poder ser, aunque debiera- Junto con él, los poemas de Al sur del norte son ,ás letanía, salmo, canción, versículo a lo Walt Whitman, Neruda, León Felipe; pero ¡ojo!, en Al sur del norte tampoco cabe la inocencia.