REVOLUCIÓN URBANA Y DERECHOS CIUDADANOS

Imagen de cubierta: REVOLUCIÓN URBANA Y DERECHOS CIUDADANOS
Price: 22,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
376
Dimensiones: 230 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-206-7854-2

Pocos libros se nutren como éste de la experiencia del autor en cargos públicos y en movimientos sociales, así como de su formación académica y su práctica profesional. Salvando el desfase entre las disciplinas académicas especializadas y la realidad multidimensional de lo urbano, todas estas facetas se combinan en " Revolución urbana y derechos ciudadanos " , que aborda cuestiones fundamentales del urbanismo, de la ciudad como espacio público y la ciudadanía como estatus que asigna deberes y derechos iguales a todas las personas que conviven en un territorio. Asimismo, examina críticamente cómo las pautas de urbanización dominantes niegan la vocación democrática igualitaria y solidaria de la ciudad deseada. Por último, expone " el derecho a la ciudad " como concepto analítico y crítico de la urbanización, y como concepto integrador de las estrategias y acciones de resistencia a las pautas urbanizadoras dominantes.

AUTOR/A

BORJA I SEBASTIÁ, JORDI

Jordi Borja lleva más de 40 años planificando ciudades en todo el mundo. Considerado una de las voces más autorizadas en la materia, Borja fue uno de los partícipes de la transformación de Barcelona en las Olimpiadas de 1992. Además, ha trabajado en todo el mundo asesorando en los planes estratégicos de ciudades tan dispares como Río de Janeiro, Buenos Aires, Lisboa, Caracas o Bogotá.