ROJAS Y TRABAJADORAS

Imagen de cubierta: ROJAS Y TRABAJADORAS
Precio: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
196
Dimensiones: 210 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
ISBN: 
978-84-122516-9-2

Esta nueva entrega se centra en el mundo del trabajo. A menudo se olvida que las mujeres también han contribuido a obtener derechos laborales con su esfuerzo. Desde grandes luchas como la Revolución soviética, iniciada por las mujeres que pararon las fábricas de San Petersburgo, hasta pequeñas huelgas como la «De las tricotosas», convocada en un pueblo de Córdoba en 1973, las mujeres han peleado siempre por derechos y en demasiadas ocasiones sus voces han sido silenciadas.

En este libro hay tanto historias reales como ficticias de luchas colectivas e individuales que muestran el arrojo, la valentía, la imaginación y la determinación de las mujeres para luchar contra las injusticias y para defender las cosas de comer.

Se recuperan de la historia las voces de las Cigarreras, de la abogada Labarta y su clienta Inmaculada Benito, de Ana Guardione y Anahib Mani. También de aquéllas que han peleado contra el acoso o el abuso laboral, las discriminaciones de género y la corrupción pura y dura, como Isabel López, Sonia Vivas, Mercedes Pérez Merino, Alejandra Acosta o Dalia Monteagudo. Y por supuesto de las que cada día se han dejado y se dejan la piel en luchas sociales como Ángeles Collía Rubio, Marisol Bogotá, Elena Sevillano, Lara Blas y Helena Galán.

Esta nueva colección de relatos es un homenaje a todas las mujeres que nunca se resignan. Cuando caen los heroes se levantan las mujeres, juntas y unidas por la vida. Ellas son la verdadera Resistencia.

AUTOR/A