ROSTROS EN EL AGUA

Cover Image: ROSTROS EN EL AGUA
Precio: 22,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
312
Dimensiones: 213 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
ISBN: 
978-99920-76-19-4
Traductor/a: 
ANTÓN, PATRICIA

La joven Istina Mavet está ingresada en un hospital mental. Poco importa lo que haya hecho para llegar ahí, porque, una vez dentro, ya no se la considera una persona; ahora es un ser sin derechos ni dignidad; se convierte en un número sometido a la estricta jerarquía del centro en la que los doctores son dioses indiferentes, y las enfermeras, sus despiadados brazos ejecutores. La que había sido una mujer ahora es un ser aislado, desamparado ante el delirio y el maltrato, siempre bajo la amenaza de ser sometida a la temida tortura del electroshock y a la solución final de la lobotomía cerebral.

Janet Frame empezó a escribir Rostros en el agua (1961) por sugerencia de su psiquiatra como unas memorias de su traumático paso por varios manicomios de Nueva Zelanda, pero pronto la historia se le fue de las manos, se desbordó y, navegando en la ficción, se convirtió en el clásico inolvidable que es hoy, y ella, en la más importante escritora neozelandesa.

AUTOR/A

FRAME, JANET

Dunedin (Nueva Zelanda), 1924. Nació en Dunedin (Nueva Zelanda) en 1924. Su juventud estuvo amenazada por la sombra de la locura: ingresada en diversos hospitales psiquiátricos, se le diagnosticó erróneamente esquizofrenia; cuando estaban a punto de realizarle una lobotomía le concedieron el prestigioso premio literario Hubert Church Memorial Award, gracias a lo cual se anuló la operación. Escribió doce novelas, cinco colecciones de relatos, dos volúmenes de poesía y un libro para niños. Es autora también de los tres volúmenes autobiográficos La tierra del es (1982), Un ángel en mi mesa (1984) y El mensajero de la ciudad espejo (1985), reunidos en Un ángel en mi mesa (Seix Barral, 1991, 2009), cuya adaptación cinematográfica fue dirigida por Jane Campion y galardonada en el Festival de Cine de Venecia. Candidata al Premio Nobel, recibió gran cantidad de premios y distinciones, entre los que destacan el Commonwealth Prize for Literature. Fue miembro honorario de la American Academy of Arts and Literature. Murió en enero de 2004.<BR><BR>Está considerada como una de las autoras más importantes del siglo xx: «Janet Frame es, junto a Katherine Mansfield, la escritora más alabada de Nueva Zelanda; posee una asombrosa facilidad para la metáfora poética y la autenticidad emocional», The Times.

Imagen de cubierta: UN ÁNGEL EN MI MESA
21,50€