SER FEMINISTAS

PENSAMIENTO Y ACCIÓN
Imagen de cubierta: SER FEMINISTAS
Price: 15,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones: 200 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-376-4193-5

Pensamiento y acción se unen y refuerzan mutuamente en el feminismo. Las consignas escritas de las pancartas y coreadas en las manifestaciones y los textos de las teóricas no son mundos separados. Por el contrario, son dos formas de la fuerza transformadora del mundo que llamamos "feminismo". ¿Qué puede ser mejor para festejar los 30 años de la Colección Feminismos que un libro aniversario en el que más de 40 autoras y autores de reconocido prestigio reflexionan a partir de lemas y citas que nos son familiares? En los últimos años, caracterizados por un nuevo auge del movimiento, estos lemas y citas circulan por las redes sociales y acompañan las movilizaciones del 8 de marzo y de otros momentos clave de las reivindicaciones de las mujeres ante la injusticia patriarcal. Un extenso tapiz que entreteje teoría y acción en la praxis emancipatoria se despliega desde el "Votes for Women!" de las sufragistas hasta los actuales "#MeToo, Yo te creo" y "Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista". Citas y consignas famosas se vinculan a conceptos clave del feminismo que han ido emergiendo poco a poco por esa inmensa tarea conjunta. Este libro los recoge junto con inspiradas imágenes artísticas realizadas expresamente para cada uno de ellos, en un homenaje a quienes, desde el anonimato o la celebridad, desde el activismo o el trabajo intelectual, han sido y son capaces de superar los prejuicios sexistas y androcéntricos para asomarse al futuro de una sociedad más igualitaria, libre y justa.

AUTOR/A

PULEO, ALICIA H.

Alicia H. Puleo es filósofa, profesora y escritora. Sus ensayos sobre ecofeminismo han sido publicados en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Brasil y otros países de América y Europa, y sus planteamientos han sido asumidos como base teórica por la Red Ecofeminista creada en Madrid en el año 2012. Ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar Ecofeminismo para otro mundo posible (Cátedra, 2011); Ecología y género en diálogo interdisciplinar (Plaza y Valdés, 2015); Dialéctica de la sexualidad. Género y sexo en la filosofía contemporánea (Cátedra, 1992, libro con el que fue finalista del Premio Nacional de Ensayo); La Ilustración olvidada. La polémica de los sexos en el siglo XVIII (Anthropos, 2011); y Filosofía, género y pensamiento crítico (Universidad de Valladolid, 2000).

Actualmente es profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valladolid. Forma parte de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa y del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2014, dirige la colección Feminismos de Editorial Cátedra.