SILVIO JOSÉ, RESCATADO

Imagen de cubierta: SILVIO JOSÉ, RESCATADO
Precio: 18,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones: 210 cm × 250 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-16251-04-9

Tiránico, retorcido, zafio, malvado, vago, compulsivo, inadaptado, mezquino, esperpéntico, irascible, egomaníaco. No sobran los adjetivos para describir a Silvio José Pereda, un solterón de 45 años obsesionado con los videojuegos de la Segunda Guerra Mundial, las salchichas Chisparritas y las películas de Steven Seagal, que sufre "madrugafobia" y se dedica a parasitar la vejez de su pobre padre.

Silvio José, Rescatado completa la serie más famosa de Paco Alcázar al recopilar planchas publicadas en la revista satírica El Jueves nunca editadas anteriormente en tomo, además de contar con el Viaje al interior de Silvio José Pereda, una historia de 6 páginas realizadas ex profeso para la presente edición. Un necesario rescate de más de un centenar de penosas peripecias de Silvio José y sus neuróticos íntimos: su esquizofrénica madre, Berta Cortés, el enfermo mental Federico Tejada o el profesor de autoescuela y poeta infantil Sebastián Cubero.

El personaje de Silvio José protagoniza cinco volúmenes, todos editados por Astiberri: Silvio José, Emperador; Silvio José, Faraón; Silvio José, Destronado y Silvio José, Enamorado, que recopilan todas las planchas de la serie, antes de que Paco Alcázar dimitiera de la revista El Jueves en el verano de 2014, junto con otros autores.

AUTOR/A