SIMÓN BOLÍVAR

LIBERTADOR DE AMÉRICA
Imagen de cubierta: SIMÓN BOLÍVAR
Price: 27,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
720
Dimensiones: 150 cm × 230 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-17636-45-6

Un relato biográfico vibrante que captura la épica historia de Simón Bolívar, El Libertador. Simón Bolívar se ganó el sobrenombre de El Libertador tras poner fin al dominio español sobre seis países. Su vida fue heroica, trágica y legendaria: viajó del Amazonas a los Andes, libró eternas batallas, forjó alianzas entre razas rivales... Partiendo de un gran abanico de fuentes, Marie Arana captura un vívido retrato de la Suramérica de inicios del siglo XIX, la que forjó a Bolívar y lo convirtió en un valeroso general, un estratega brillante, un escritor portentoso y un político sin parangón; en definitiva, uno de los personajes más admirados de Latinoamérica. Bolívar es una biografía trepidante en la que el lector hallará la imagen de una vida trágica capturada en todo su esplendor y un conmovedor manifiesto de la verdadera esencia del pueblo latinoamericano.
"Al fin Bolívar tiene la gran biografía que merece. Ha sido el mayor líder de la historia de Latinoamérica y su vida está repleta de lecciones sobre la pasión y el liderazgo. Este libro se lee con la facilidad de una magnífica novela, pero como obra histórica, su nivel de documentación la pone a la altura de una obra maestra". W. Isaacson

AUTOR/A

ARANA, MARIE

Marie Arana was born in Lima, Peru, the daughter of a Peruvian father and an American mother. She is the author of an acclaimed memoir American Chica, which was a finalist for the National Book Award, the PEN-Memoir Award, and winner of the Books for a Better Life Award. 

She has also published two novels, Cellophane and Lima Nights; The Writing Life, a collection from her well-known column for The Washington Post, which explores the way writers think and work; and  Bolivar: American Liberator, winner of the Los Angeles Times Book Award.