Usted está aquí

Imagen de cubierta: SUJETOS EN MOVIMIENTO

SUJETOS EN MOVIMIENTO
REDES Y PROCESOS CREATIVOS EN LA COMPLEJIDAD SOCIAL

VILLASANTE PRIETO, TOMÁS RODRÍGUEZ

ISBN: 
978-9974-42-096-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:24/09/2003
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Sujetos en movimiento, impulsados por el deseo y la voluntad de alcanzar la autonomía, de romper con la dependencia y la insignificancia. De sujetos sujetados a sujetos reflexivos, a sujetos críticos, en una escalada que permite desarrollar la capacidad imaginaria y construir una nueva racionalidad que sustente una subjetividad gozosa, opuesta tanto a la depredación de la naturaleza como a la manipulación de otros seres humanos.
Sujetos en movimiento que al descubrirse mutuamente convergen en movimientos que van construyendo otro poder, ?el poder como capacidad de creatividad desde las diferencias como potencia?. Poder-capacidad que se enfrenta al poder-dominación y que funda redes, y redes de redes, que van tejiendo un quehacer social cargado de sentido.
?Lo importante es vivir creativamente nuestros tiempos, elegir y activas nuestras redes asociativas y nuestros conjuntos de alteración ciudadanos, para conseguir espacios de calidad de vida, acogedores y fraternales?.
Estos textos son fruto de un querer que su autor nos ofrece ?para compartir en el debate y la vivencia, tanto en las tareas prácticas con los movimientos socio-políticos, como en las reflexiones sobre metodologías y estilos éticos, que tanto necesitamos.?

VILLASANTE PRIETO, TOMÁS RODRÍGUEZ

Proviene de los movimientos vecinales y ecologistas de la Comunidad de Madrid de los años setenta y ochenta, y posteriormente ha sido impulsor de procesos por las democracias participativas en varios países. En torno a los primeros años noventa participó en el Congreso Internacional de Movimientos Sociales (CIMS) y posteriormente en el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sustentable (CIMAS, http://CIMAS.eurosur.org).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario