TENTACIONES MAHOMETANAS

Imagen de cubierta: TENTACIONES MAHOMETANAS
Precio: 18,72€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 215 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-96080-63-8

Entre el libro de viajes, el ensayo, la compilación de conferencias y la narración autobiográfica, Tentaciones mahometanas es un puente hacia las civilizaciones islámicas construido sobre el deseo de comprensión, y, a la vez -en ese viaje de ida y vuelta que supone toda confrontación con el otro-, un regreso crítico a Occidente.
Con sólo diecisiete años, atraído por los misterios del islam, Stefan Weidner realiza su primer viaje por el norte de África. Sin embargo, la realidad compleja a la que se enfrenta el joven aventurero pronto superará los límites de su entendimiento.
Muchos años después, el ahora estudioso orientalista se ve confrontado de nuevo con esa realidad ante la que sólo valen posiciones matizadas: amor y odio, entendimiento e incomprensión, solidaridad y rechazo no se excluyen sino que conviven en el potencial anárquico que nace cuando la subjetividad y la experiencia se alían con la razón, el saber y la moral, más allá de los prejuicios. Sin parapetarse en la corrección política, el narrador de esta obra coral -oímos aquí las voces de los excluidos de Occidente- se nos presenta como un elegante agitador de conciencias que nos advierte de la ineludible tarea de ensamblar las dos culturas en pugna si no queremos que alguna de ellas se extinga. Muy aconsejable para todo aquel que esté dispuesto a dejarse tentar.